• Municipios

PVEM exhorta a frenar afectaciones a árboles en Santa Lucía

El partido está abierto a brindar asesoramiento sobre el cuidado del medio ambiente.

 Oaxaca, Oax.- El Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió frenar las afectaciones al medio ambiente, principalmente a árboles, en Santa Lucía del Camino.

Félix Martínez Olivares, delegado del Partido Verde en Oaxaca indicó que su denuncia se debe a que se  inició con el encalamiento de algunos árboles en la ciclovia en Avenida Ferrocarril, ubicada en dicho municipio conurbado a la capital, cuyo daño es irreversible.

En este sentido demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), revisar en qué y cómo se aplican los recursos de los programas que tienen un fin social.

Sobre todo cuando un grupo de personas que  realizó  encalamiento y pinta de árboles, cuando este método  genera una obstrucción en los poros de los árboles, con riesgo de que puedan enfermar y en su caso secarse.

Lo anterior provocará daños a los árboles, pues aunque  este   instituto político esta a favor del rescate de espacios públicos,  no avala que sea mediante la afectación al medio ambiente.

Sostuvo que los biólogos no avalan este tipo de acciones, argumentando que en lugar de mejorar la imagen visual podría generar daños irreversibles a la naturaleza.

"Nuestros biólogos han mencionado que las pintas de los árboles no es lo recomendable. En este caso recomiendan pintar las piedras para colocarlas a su alrededor o la jardinera", refirió.

En este sentido, solicitó a los grupos, organizaciones que pretendan realizar mejoras de imagen visual, tomen las medidas que establecen especialistas en el tema.

Dijo que desde el instituto político pueden dar asesoramiento sobre el cuidado del medio ambiente  y se pueda actuar para una mejora en calidad en el aire y el entorno.

Las  actividades que realiza el presidente electo de Santa Lucía del Camino,  Raúl Cruz,  han sido de manera conjunta con el PVEM para el mejoramiento de espacios públicos.

Dijo que actualmente, el edil electo ha realizado 10 tequios, apoyado por biólogos y ambientalista que conocen el tema y han buscado que no se afecte al ecosistema.

Al respecto, Félix Martínez Olivares reiteró su llamado para que se respete  el medio ambiente, se generen acciones su cuidado y  exista un desarrollo sustentable.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?