• Seguridad

Imparable la violencia en Oaxaca

  • e-consulta
Varias ejecuciones en las últimas horas.

En Oaxaca la violencia se ha disparado en las últimas horas.

Iniciamos con el ajusticiamiento de un vendedor de ganado ocurrido en la región del Istmo de Tehuantepec, se trata de Rufino Carrasco Montiel, de 47 años de edad, originario de Puebla y quien fue acribillado a tiros por un comando armada en el municipio de Zanatepec.

También en la región del Istmo pero en el municipio de Juchitán, fue acribillado Alberto Cortes Morales de 29 años, y quien fuera su esposa, Paola Gallegos resultó lesionada.

Una gavilla de hombres armados irrumpieron en su domicilio de la colonia Fidel Peña, pero el ahora occiso disparó contra los allanadores, por lo que se dio un enfrentamiento que concluyó al caer muerto Cortes Morales, quien era investigado por robo a comercio y cobro de derecho de piso.

En esa escena del crimen, se reportaron más de 50 casquillos percutidos de diversos calibres.

Ya ni los policías se salvan de ser ejecutados por comandos armados, en Mixtepec, en la región de la Costa, un policía auxiliar fue masacrado.

El hecho se presentó en una vereda, ahí se localizó el cuerpo de Criserio Reyes Carmona de 37 años de edad, quien era policía en activo y presentaba múltiples heridas por proyectiles de arma de fuego de diversos calibres.

En la región Mixteca, un comando armado agredió a tiros al secretario regional de relaciones laborales la CTM en Tlaxiaco, Arturo Ramírez.

El sindicalista salvó la vida, en la camioneta en la que viajaba quedaron los impactos de arma de fuego.

Finalmente, en la comunidad de Etla, aquí en los Valles Centrales, en el paraje el Mamey fue localizado un masculino herido por arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al hospital Civil donde quedó internado y se reporta muy grave.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?