• UABJO

STAUO toma rectoría

  • Abel López
Exigen salida de Martínez Helmes de redes.

Oaxaca.- Esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), han cerrado la rectoría y las áreas administrativas de CU.

Además han colocado mantas en donde exigen la salida de Abraham Martínez Helmes del área de redes, porque aseguran genera inestabilidad en la Facultad de Ciencias.

Así también la salida de los porros al servicio de funcionarios universitarios de dicha facultad.

Es de precisar que las clases se llevan a cabo de manera normal.

AMPLIACIÓN

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos (STAUO), protestan este jueves en las oficinas administrativas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Con esta acción piden la salida de "porros", de la escuela de ciencias.

En entrevista, Taurino Amilcar Sosa Velasco, secretario General del STAUO, exigió al rector, Eduardo Martínez Helmes sacar las manos del problema de la Facultad y también al padre del Rector, Abraham Martínez Alavés y del hermano de este Abraham Martínez Helmes.

Acusó que mediante los porros apodados "El Sonrics" "El Águila" y "El Taquero" se apoderaron de las instalaciones de la Facultad de Ciencias a fin de presionar para destituir al Director de la Facultad, Raúl Contreras Medina.

Basta del tráfico de calificaciones, de implementar gente que no está certificada y de otros vicios, afirmó.

Recordó que el Rector apoyaba a la aspirante a la Dirección, Keyla Cruz quien es prima de Martínez Helmes y decidió romper con la estabilidad al interior de la Facultad.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?