• Seguridad

Violencia en festividad patronal de Santa Rosa Buena Vista

  • Pablo Mejía
El saldo es de 5 policías lesionados y el protagonista herido por arma de fuego.

Oaxaca.- Durante las festividades patronales del municipio de Santa Rosa Buena Vista, perteneciente a Tlacolula de Matamoros-Oaxaca, se suscitó un hecho violento que dejó como saldo 5 policías lesionados y una persona lesionada por arma de fuego.

La policía informó que todo transcurría de manera normal durante la fiesta del pueblo, hasta que el señor Rafael Terán Mateo inició a escandalizar, por lo que policías municipales trataron de someterlo.

En su intento, 3 policías fueron lesionados con arma blanca, pero al final lograron inmovilizar al rijoso sujeto que al parecer se encontraba bajo el influjo de algún estimulante.

El agresivo sujeto fue llevado a la cárcel municipal donde quedó en calidad de detenido, pero minutos más tarde arribaron sus familiares, quienes arremetiendo contra la policía municipal y así lograron excarcelar a su pariente.

Al enterarse el pueblo del hecho, una turbamulta se trasladó hasta la casa del Terán Mateo ubicada en la calle 5 de Febrero, en donde se armó otra gresca al intentar nuevamente someterlo y hacerlo pagar por las lesiones que ocasionó a los policías.

Pero entre la turbamulta alguien de los presentes sacó una escopeta con la que dispararon en el pecho a Rafael Terán Mateo.

El lesionado fue canalizado al hospital civil de Oaxaca, donde su estado de salud es reportado como estable.

En tanto, los policías Juan Carlos y Fredy Vázquez González, Julio Ortega Canseco, Tomás Efrén Velasco y Alexis Eliud García Vilches, fueron atendidos en una clínica particular.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?