• Deportes

Runners Koi, a la Maratón de la Ciudad de México

  • Francisco Ricárdez
Salen a la capital el 28 de agosto, a las 23 horas

Oaxaca.- Luego de tres años de haberse constituido como club, Runners Koi hoy es un referente del atletismo local, significa una constante en las diferentes atléticas de ruta que se realizan en la ciudad y municipios aledaños, así como en el plano nacional. El trabajo ha aumentado, pero con ello también las satisfacciones.

El amor y la pasión que llevan por estandarte reunieron el entusiasmo por asistir, no sólo como Koi, sino con invitación a los diferentes clubes de atletismo de la capital oaxaqueña, a la XXXIII Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 30 de agosto.

Óscar Hernández García, encargado de difusión electrónica del club, señaló que el conglomerado oaxaqueño que asistirá a la maratón en la meseta del Anáhuac superará los 100 corredores, de los cuales Runners Koi reunirá 57 de distintas organizaciones atléticas.

“Nuestra pasión por el atletismo nos hizo reunir a los oaxaqueños para que en conjunto asistamos a la Maratón Internacional de la Ciudad de México, como hermanos, pues aquí no somos del club tal o aquel, no, aquí vamos todos como oaxaqueños, como un solo equipo”, dijo.

Entrevistado a los pies del majestuoso templo de Santo Domingo de Guzmán, a donde llegó una parte de los oaxaqueños que asistirán a la maratón distritense, Hernández García se mostró satisfecho con la respuesta que han tenido para el viaje.

“Nos reunimos, hicimos el anuncio y hemos tenido respuesta. Eso nos da gusto, no como club, sino como comunidad atlética y hasta el momento ya tenemos 51 personas confirmadas y tenemos espacio para seis más. De eso se trató que buscáramos un convenio con la empresa ADO para que en paquete nos fuéramos y tener en el Distrito Federal hotel, desayuno y comida por el mismo precio, de esto se trata, de que unamos esfuerzos para el bien de todos los atletas”.

Los clubes oaxaqueños que asistirán a la Maratón Internacional de la Ciudad de México son: Runners Koi, Runners del Valle, Night Runners, Oaxakenia y Chintetes Runners, refirió al señalar que la salida está programada para el 28 de agosto, a las 23 horas, de la terminal de primera clase de autobuses de esta ciudad.

La llegada a la capital del país está programa a las siete de la mañana y dirigirse directamente al World Trade Center para recoger que el kit de corredor, que incluye playera y número; a las 13 horas está programada la reunión en el hotel sede y dedicar la tarde al descanso para estar al cien el domingo.

 

VAN DOS POR LA

MARCA A BOSTON

Una de las novedades es que dentro del grupo de Runners Koi hay dos atletas que van en busca de dar la marca para asistir a la Maratón Internacional de Boston, en el 2016. Se trata de Andrés Sánchez, de 53 años de edad y en la categoría Veteranos, y Vicente Chávez, de la división Libre y 37 años.

“Estos dos corredores son nuestras mejores cartas, es lo destacado, ellos van por un pase a una de las maratones más importantes del mundo y están seguros de lograr el objetivo”, agregó Óscar Hernández, quien precisó que el primero tiene en su haber 12 de estas difíciles pruebas, mientras que el segundo va por la quinta hazaña.

 

TRABAJO DURO

Por su parte, Jesús Torres, encargado de entrenamiento en 5, 10 y 21 kilómetros, señalo que para el 15 de agosto se realizará la presentación oficial de la playera con la que viajará el conglomerado zapoteca a la Maratón de la Ciudad de México.

Dijo que Runners Koi cuenta actualmente con 49 integrantes, a quienes se les da el acceso gratuito y, destacó, se les ayuda en los servicios médicos, pues esa es la visión y objetivo del club, ayudar a los demás para estar siempre en buenas condiciones, no competir, sino coadyuvar. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?