• Regiones

CONAGUA incumple con compromiso en río La Nutrias

  • Guadalupe Anguiano Núñez
Lamenta edil de Ixtaltepec desatención de la Conagua a autoridades municipales que solicitaron trabajos de desazolve del río.

Asunción Ixtaltepec; Oaxaca.- Las expectativas por encaminar al desarrollo al  municipio se han superado por mucho –aseguró- en entrevista el edil Rubén Antonio Altamirano al lamentar  la falta de respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el desazolve del rio de las Nutrias (Los Perros) que solicitaron este año  las autoridades municipales de los municipios que atraviesa.

Dijo que su gobierno a principio de presente año solicito a la Conagua algunos apoyos preventivos como el desazolve del río para evitar contingencias en la temporada de lluvias.

“Desafortunadamente a la fecha no hemos tenido el apoyo del gobierno federal”  para estas acciones preventivas –dijo.

Informó que junto con los demás presidentes municipales acudieron en este año al organismo pero la respuesta a sus peticiones fue nula “los demás compañeros,  presidentes  municipales de Ixtepec, Juchitán, El Espinal… hemos estado acudiendo a la Conagua y no hemos tenido respuesta”.

Aseguró que seguirán insistiendo en su petición con el propósito de que  el próximo año se lleven  a efecto, los trabajos de desazolve del rio, que urgen.

Por otro lado el munícipe informó del avance importante de las obras de impacto social que se ejecutan en la cabecera municipal; el palacio municipal, explanada y pavimentación de la calle principal, las cuales  espera estén terminadas antes de las fiestas decembrinas.

Al hacer hincapié  de que en cada agencia municipal  se trabajó a favor del desarrollo en este  su primer ejercicio fiscal con el enfoque de lograr  el desarrollo –enfatizó-  que los hechos hablan más que las palabras y esa ha sido la mística de trabajo, ya que su gobierno al responder a la confianza ciudadana las expectativas se han superado por mucho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?