• Municipios

Invierte Gobierno de Tehuantepec 20 mdp en infraestructura deportiva

  • e-consulta
Logrando fomentar la integración familiar, social y el sano estado de salud.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno municipal de Santo Domingo Tehuantepec, realiza acciones de rehabilitación, equipamiento y construcción de infraestructura de cinco espacios deportivos.

El edil Donovan Rito García afirmó que su gobierno tiene el firme compromiso de mejorar las condiciones de las unidades deportivas y centros recreativos, acciones que fortalece esta práctica en las niñas, niños y jóvenes, logrando fomentar la integración familiar, social y el sano estado de salud en nuestro cuerpo.

Como parte del impulso al deporte, dijo se encuentra en construcción el campo deportivo y recreativo “Pumas”, el cual consta de una cancha de futbol soccer con pasto sintético, una cancha de futbol siete, cancha de usos múltiples, gimnasio al aire libre y un módulo lúdico.

Con una inversión de 7 millones de pesos y beneficia en promedio a más de 13 mil habitantes y familias de la colonia Benito Juárez, Emiliano Zapata, López Portillo, barrio de La Soledad, entre otras.

En la Unidad deportiva “Guiengola” se construye dos canchas de futbol 7 con pasto sintético, con iluminación, gimnasio al aire libre, con una inversión de 4 millones de pesos para beneficio de las niñas y niños que practican esta disciplina deportiva.

Donovan Rito aseguró que otra de las obras de impacto social ha sido la construcción del parque deportivo y recreativo “El Cuadro”, donde se rehabilita los baños, la reconstrucción de la cancha de usos múltiples, construcción del techado tipo domo.

Además de la instalación de un área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre e iluminación con celdas solares, con inversión de 4 millones 911 mil, 805 pesos y beneficia a mil ,605 habitantes de Guichivere, San Jacinto, San Antonio, San Gerónimo y Jalisco.

Agregó que en el municipio se instalarán un total de cuatro gimnasios al aire libre y la construcción de una unidad deportiva en la agencia municipal de Morro Mazatán con una inversión federal de 4 millones de pesos.

Finalmente Donovan Rito García dijo que su gobierno está interesado en la gestión y ejecución de este tipo de obras, porque fomenta la activación física, el deporte y la convivencia familiar, reconstruye el tejido social, reduce las conductas antisociales y enfermedades, además de prevenir las adicciones en las y los niños y jóvenes de Tehuantepec.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?