• Ciudad

Ayuntamiento capitalino firme en la suma de voluntades por el desarrollo económico de la entidad

  • e-consulta

~~Oaxaca.- Al acudir en representación del presidente Javier Villacaña Jiménez al inicio de la Feria de Capacitación “Aprender Jugando” del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana reiteró la disposición del ayuntamiento capitalino de sumar voluntades con las instancias estatales y federales para impulsar el desarrollo económico de la capital.

Durante el acto efectuado en el Centro de Exposiciones Monte Albán, Ruiz Solana señaló que la administración municipal asume el compromiso de promover programas financieros para microempresarios, que ofrezcan como resultado generación de empleos, desarrollo y movilidad económica.

El presidente del Consejo de Colaboración reconoció que el desarrollo social y de infraestructura sólo pueden ser resultado de la planeación, por lo cual, ese organismo ciudadano se ha incorporado al diseño de programas que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Señaló que la administración pública en todos los niveles de gobierno debe tener como objetivo principal, proveer las herramientas suficientes a la población que aun sin acceso a la banca comercial están emprendiendo negocios productivos que los potencializa como factores económicos determinantes y agentes beneficiarios del desarrollo.


En tal sentido, ponderó que el ayuntamiento se sume a estrategias como el PRONAFIM, pues, la administración municipal ha hecho suyas las demandas de inversión de la ciudadanía, dándoles seguimiento a través de mecanismos de coordinación y colaboración permanente con todos los grupos sociales, organismos financieros e instituciones gubernamentales.

Con esta estrategia –aseguró- el Municipio de Oaxaca de Juárez podrá incidir en los rubros que nos ayudarán a reactivar la economía local y generar más fuentes de empleo, mejor infraestructura social, fortalecer la capacidad de autofinanciamiento en todos los sectores, y mantener su visión de un gobierno de respuestas y compromisos cumplidos.

En la ceremonia, la delegada estatal de la Secretaria de Economía, Beatriz María Rodríguez Casasnovas, reconoció la importancia de unir los niveles de gobierno para afianzar el desarrollo, por lo cual, hizo un reconocimiento al presidente Javier Villacaña por la disposición que ha mostrado de generar sinergias por el desarrollo de la capital.

El objetivo de la capacitación del Programa de Nacional de Financiamiento, el cual busca que todos los asistentes aprendan jugando temas de inversión y ahorro, y facilitar el desarrollo económico.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes la Diputada, Martha Alicia Escamilla; el Diputado Sergio Bello; la Directora del DIF Estatal, María de Fátima García León, el Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín y la Directora General del ProDesarrollo, Claudia Revilla Ostas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?