• Sociedad

Inseguridad, falta de inversión y crisis aquejan a Oaxaca

  • Ángel García
Así lo dio a conocer la organización Plataforma Plural

~~Oaxaca.- Las altas tasas de inseguridad, la falta de inversión en el campo y la crisis económica por la que se pasa en la actualidad requiere de manera inmediata que jóvenes sea parte activa del proceso de la democracia en Oaxaca sostuvo, Aniel Alonso Valerio.

Tras dar a conocer los trabajos que realiza "Plataforma Plural" indicó que es momento de unificar criterios en pro de la vida política y social de Oaxaca, y es que, hasta el momento uno de los sectores más importantes se ha mantenido al margen.

Los jóvenes que representan a más del 60 por ciento de la población se encuentra a la expectativa de los hechos que diariamente suceden, sin intervenir se encuentra pasmada, y eso ya no se debe permitir.

Sin importar los colores partidistas o de religión dijo que es necesario que exista una cohesión entre los sectores, para realizar trabajos en pro de la vida de la entidad, “se deben unificar criterios para establecer una razón para Oaxaca”.

Indicó que como nuevo organismo se encargaran no de obtener el poder o prebendas, sino ser vigilantes de que los actores que intervienen en la vida de la entidad cumplan con las funciones para lo que fueron encomendados.

Se debe incluir para estos trabajos a todos los sectores, jóvenes y mujeres que deseen participar en este proceso, y es que la tarea que tenemos es impulsar el desarrollo, la innovación y la creación dentro de un estado que ha sido golpeado constantemente por diferentes conflictos.

“Los jóvenes somos una razón de cambio pero estamos estáticos”, y eso es lo que se debe de transformar en este momento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?