• Educación

Enfermería de la URSE entrega Cofias y Botones de Solapa

  • e-consulta
Dicha entrega de elementos simbólicos fue atestiguado por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE.

Oaxaca.- Con el propósito de hacer una distinción simbólica y emblemática a 21 alumnos de tercer semestre de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la Universidad Regional del Sureste (URSE), se llevó a cabo la entrega de Cofias y Botones de Solapa en el Aula Magna del campus “Alemán”.

Dicha entrega de elementos simbólicos fue atestiguado por el Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, rector de la URSE, el Dr. Ismael de Jesús Arjona Perez, Director de Asuntos Académicos, la licenciada Yolanda Cabrera Juárez, Directora de la Escuela de Enfermería y Obstetricia y la licenciada en enfermería María del Carmen Velasco Osorio, Maestra Emérita de la misma universidad.

En el evento, el rector de nuestra universidad puntualizó que a lo largo del tiempo, la URSE se ha distinguido por formar a enfermeras y enfermeros con compromiso social, ética profesional y mística de servicio, la cual afirmó, funge como pilar de toda actividad que se brinda a la sociedad.

“Al mismo tiempo que los felicito por la obtención de su Cofia y Boton de Solapa, confío en que su preparación y desempeño en la vida, contribuirán a aumentar el prestigio que por esfuerzo propio han alcanzado y merece su noble profesión”, subrayó.

Por su parte, la enfermera Susana Marina Aguilar Pérez, destacó que la Cofia y los Botones de Solapa son escudos que fungen y reafirman el compromiso por respetar los valores de la enfermaría, así como la puesta en práctica del enfoque humanista, el cual mencionó, día a día se les exige a los alumnos y alumnas de la escuela que representa.

“En estos momentos, ustedes son partícipes y actores principales para fomentar la higiene, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y por supuesto, el compromiso con el que se sustenta la enfermería, siendo éste último, el mejor canal para desarrollar y enriquecer nuestra actividad”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?