• Municipios

Regulará Ayuntamiento el uso de espacios públicos en Tehuantepec

  • e-consulta
Por unanimidad de votos el cabildo aprobó que el horario de carga y descarga, venta al mayoreo de productos en general en el estacionamiento

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El pleno del cabildo del Ayuntamiento de Tehuantepec por unanimidad de votos aprobó en sesión ordinaria el punto de acuerdo de establecer horarios de carga y descarga, venta al mayoreo de productos en general en el área que ocupa el estacionamiento conocido como “La Panzona”.

De esta forma el gobierno municipal que preside Donovan Rito García y el cuerpo colegiado busca ordenar y regular los lugares utilizados como mercados, el uso de los espacios públicos e inmuebles municipales, mejorando la imagen y estabilidad económica del municipio.

Con quórum legal en la sesión ordinaria del pasado 4 de marzo el presidente Donovan Rito presentó su propuesta al cabildo, explicó que esta surgió por las diversas quejas de los ciudadanos, el comercio formal y locatarios del Mercado Jesús Carranza y problemas de vialidad que se genera por la saturación del estacionamiento.

“Recorrimos el lugar, se realizó un censo detallado identificado el producto, volumen, lugar de origen y cada cuantos días llegan a vender su mercancía, dialogamos con las personas y están dispuestos a colaborar con la autoridad para mejorar la imagen del municipio y aprovechar dicho espacio para el cual fue creado” expresó el edil.

Después de su análisis y discusión la propuesta fue aprobada por unanimidad de votos asentándose en el acta que las actividades de carga y descarga de productos en el estacionamiento público que se encuentra a un costado del módulo de turismo se realicen en un horario comprendido de las tres de la madrugada a las seis de la mañana.

Aseveró que los espacios en vía pública de conformidad en lo establecido en el artículo 68 fracción 20 de la Ley Orgánica Municipal serán siempre temporales revocables y no serán gratuitos, esta disposición nos ayudará a establecer y regular el orden en el referido estacionamiento y aprovechar dicho espacio para el cual fue creado.

Finalmente el edil exhortó a los comerciantes a cumplir con lo establecido en la Ley, a trabajar coordinadamente con la autoridad para mejorar la imagen de la ciudad y mantener equilibrado la economía del municipio de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?