¿Qué hace al virus del ébola tan peligroso?

Agencias
Se puede contagiar a través de sangre y secreciones que contengan el virus, en algunos casos incluso hasta siete semanas después.

¿Qué es el ébola?

Es una enfermedad viral cuyos síntomas iniciales son: fiebre repentina, mucha debilidad y dolor muscular y de garganta, según la OMS. Más adelante vienen los vómitos, diarrea y en muchos casos hemorragias tanto internas como externas. El virus se transmite a humanos por contacto con animales infectados, y entre humanos por contacto directo con sangre, fluidos corporales u órganos, o indirectamente por contacto con un entorno contaminado. Es probable contraer la enfermadad si se tiene contacto directo con el cadáver de un muerto por ébola. Por lo que los médicos deben tomar todas las precauciones. | Fuente: AFP | AFP 

Más de mil personas han muerta ya en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria desde que fue detectado un brote de ébola en febrero de este año, el más mortífero de la historia desde su descubrimiento en 1976.

Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional, y la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) advirtió que que el brote de ébola avanza más rápido que los esfuerzos para detenerlo y que llevará unos seis meses controlarlo.

En la galería que acompaña la nota conoce las razones de por qué este virus es tan peligroso y altamente contagioso.